10 claves para organizar una fiesta

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Un cumpleaños es un día muy especial y quieres celebrarlo por todo lo alto y con toda la ilusión del mundo, pero…

¿Quieres que sea diferente?

¿Dispones de poco tiempo para esta misión?

¿Te agobias tan solo con pensar en los preparativos?

Hola me llamo Juliana Soares y te voy a explicar 10 sencillos pasos que necesitas saber para que tu fiesta sea la bomba.

¿Me dejas contarte cómo puedes convertir todo este proceso en algo divertido?

¡No te lo pierdas, empezamos!

01 Prepara una lista de invitados.
Involucra al niño para hacer la lista de invitados, porque te ayudará a calcular la cantidad de personas y el espacio que vas a necesitar. Esta tarea creará un vínculo de responsabilidad para que aprenda desde pequeño a ser un buen anfitrión.

02 ¿Dónde lo celebro?

La celebración se suele hacer en casa, en un local o al aire libre, depende de tu lista de invitados:

Si decides hacerlo en casa o en un local, te aconsejo tomar ciertas precauciones. Por ejemplo, aleja los muebles, retira las alfombras, protege los enchufes y así dispondrás de más espacio para que los niños puedan jugar y bailar libremente, salvo que sea un local adaptados para cumples.

Si el tiempo lo permite, celébralo al aire libre, tendrás infinidad de opciones para juegos y también para la decoración.

03 ¿Qué tema elegir?

Observa con qué se emociona tu peque, qué tipo de música le gusta y con qué colores y juegos se motiva.
Si el niño ya tiene autonomía, te dirá lo que le gusta, influido por los dibujos animados, un cuento que le encante, una película o un juego que le haga mucha ilusión.

04 ¿Cuándo envío las invitaciones?
Las puedes entregar directamente a los invitados, por WhatsApp o por correo electrónico, con 15 días de antelación y como mínimo una semana para tener en cuenta la cantidad de invitados.
Indica el nombre del cumpleañero/a, su edad, el nombre del invitado/a, la fecha, la dirección, el horario de inicio y finalización del evento y un teléfono de contacto.
Es importante resaltar que los invitados te confirmen la asistencia, a través del teléfono facilitado o vía WhatsApp.

05 Disfruta con la decoración y detalles para la fiesta.

Esta es una de las partes que más me gusta del proceso de la organización de un cumpleaños.
Una de las cosas que quedan fenomenal es una mesa tematizada rica en detalles, con el personaje favorito de tu hijo/a, que le hará conectar con todas esas emociones, junto con unos bonitos globos, para que sea llamativa y alegre.
Puedes hacer la decoración tu misma siguiendo los videos que he preparado para inspirarte.
¡Seguro que será algo único!
Otra opción, es encargarle a un profesional que decore de forma original y diferente tu fiesta.
Al terminar la fiesta ten preparado algún tipo de recuerdo: una cajita decorada con chuches, un globo, un cuento, una manualidad hecha por ellos.
Es interesante tener en la entrada de la casa un cartel temático o globos para que sea fácil la localización del evento.

06 La tarta y el menú.

Un buen menú infantil combina alimentos sanos con una atractiva presentación, que, jugando con los colores y formas, resultará más apetecible a los niños y niñas.
En los cumpleaños, por lo general, abundan los refrescos y las golosinas, por lo tanto, es recomendable un consumo moderado.
Como cada vez son más los niños que sufren intolerancia a ciertos alimentos, es importante pedir a los padres que informen con tiempo al anfitrión para elegir un menú apto para todos.

07 Los juegos y la animación.

Para entretener a los niños y tener a todos atendidos, te aconsejo disponer de varios tipos de juegos. Evitarás la tendencia a que se dispersen y estarán la mayor parte del tiempo involucrados. Te recomiendo juegos fáciles y de corta duración, también puedes hacer talleres de manualidades o contratar a un profesional.
Es súper importante tener buena música, que sea divertida y animada.
Para que los peques guarden un bonito recuerdo, con los mejores momentos de su fiesta, nombra a una persona encargada de grabar video y hacer fotos. Hoy es muy fácil con la tecnología que tenemos en nuestros móviles.

08 Los padres.

Los padres van a estar presentes, en algún momento de la celebración, no nos olvidemos tener preparado un buen vino y aperitivos, para que se sientan integrados. Si necesitamos ponernos en contacto con ellos, por alguna eventualidad, te recomiendo tener disponible la lista de teléfono de los padres.

09 El Cumpleaños Feliz.
Después de la merienda los niños empiezan a ponerse más inquietos, éste puede ser un buen momento para que los peques se animen a cantar el cumpleaños feliz y se diviertan viendo como el cumpleañero apaga las velas y pida sus deseos.

10 La despedida.

Es importante que los padres sepan con antelación la hora a la que finaliza la fiesta, para que el cumpleañero/a pueda despedirse de sus amiguitos uno a uno y acompañarlos hasta la puerta.

¿Fácil verdad? Cualquier oportunidad es buena para una celebración, ya que puedes conectar con tu niño interior, haciéndole bailar, reír, jugar y sobre todo compartir estos momentos con tu peque. Seguro será una experiencia inolvidable.

¡Sí te ha gustado este artículo, comparte y dale al me gusta!